• Action published by:
  • Transformadorxs
Transformadorxs.0 - Acción 1 de 3

T r a n s f o r m a d o r x s . 0

. Arte para la paz en Tepito .

?¿Cuándo?

Martes 26 de junio de 1 a 3 pm. Sesión 1.

Martes 3 de julio de 1 a 4 pm. Sesión 2.

?¿Qué habrá?

Un taller comunitario de artes visuales de la calle: graffiti, stencil, stickers, pintura mural y de piso para pintar un oasis de paz en Tenochtitlán.

En el transcurso del taller se realizará una intervención artística colectiva en el espacio público con el tema "La flora y fauna de la gran Tenochtitlán", como detonante para pintar un gran oasis de paz sobre la calle que lleva el mismo nombre.

La intervención artística que se realizará colaborativamente, entre artistas locales y externos y la comunidad, es la primera acción en el camino a la construcción de un nuevo espacio de paz para el barrio en la calle de Tenochtitlán, lamentablemente una de las más violentas de nuestro barrio.

?¿Tiene algún costo?

NO, todas las actividades son gratuitas.

?¿Es sólo para niñxs?

NO, todas las actividades son aptas para todas las edades.

?¿Para participar debo llevar algo?

Sí, por favor trae cajas de cartón delgado que ya no utilices (las de cereal sirven), latas de aerosol que puedas, cutter, tijeras, brochas, pinceles, palos de escoba, botes de plástico. No es necesario que traigas todo, lleva lo que tengas en casa. También ropa que se pueda ensuciar y ganas de divertirte y compartir.

?¿En dónde se realizará?

Tenochtitlán 40, Col. Morelos, Del. Cuauhtémoc, CDMX. 

Sobre la calle, por donde está la salida trasera de lo que ahora es el DIF Cuauhtémoc y antes fue la vecindad conocida como "El 40 de Tenochtitlán" en Tepito. El acceso más cercano es por Eje 1 Norte, a 2 cuadras y media del metro Lagunilla. La calle no tiene acceso vehicular, únicamente peatonal. 

Mapa: https://goo.gl/maps/seoGKUfzDuD2

_________________________________

?¿Te gustaría ser voluntarix, cotallerista, donar material, te interesan el arte comunitario y la noviolencia? ?❤?

• La convocatoria para colaborar estará abierta hasta el viernes 8 de junio del 2018. 

• Si quieres participar como colaboradxr, con la finalidad de organizarnxs e integrarnxs como un grupo de acción comunitaria para este proyecto, te pedimos por favor que contestes el siguiente formulario: https://goo.gl/forms/tcmyI1iiWpObpg472

¿Quieres colaborar pero no sabes bien cómo hacerlo? 

¡A continuación algunas ideas!

•Compartiendo las publicaciones del proyecto e invitando a tus amigxs a darle "me gusta" a la página, asistiendo a las actividades, donando materiales, como cotallerista, en la organización y logística, en el trabajo de difusión en campo (directamente en el barrio), implementando actividades lúdicas colaborativas y para la paz los días de las actividades, haciendo fotografía y video de registro, como medio de comunicación, capacitando a lxs voluntarixs en temas de arte y educación con enfoque comunitario y/o noviolencia, con presentaciones escénicas o musicales, como tallerista en etapas más avanzadas del proyecto, en la evaluación, diagnóstico y/o planeación para la siguiente etapa del proyecto, etc ¡Tú sabes cuáles son tus fortalezas y cómo tu participación y aportaciones como voluntarix harán posible este anhelo colectivo! 

?¿Tienes dudas, quieres informes?

• Face: https://www.facebook.com/Transformadorxs0-400379003762643/

• Correo: [email protected]

• Whats: 5510485814

¡Gracias por compartir y hacer posible que este llamado vaya a todxs lxs que de alguna manera quieren ser parte de este proceso! 

_________________________________

¡Consulta las otras actividades que también se realizarán!

P r o g r a m a d e a c c i o n e s c o m p l e t o :

1. MARTES 26 DE JUNIO (1 a 3 pm) Y 3 DE JULIO (1 a 4 pm). 

Taller comunitario de artes de la calle: Pintar un oasis de paz en Tenochtitlán. Sesiones 1 y 2. 

https://www.facebook.com/events/636686363329453/

2. MARTES 10 DE JULIO (1 a 4 pm). 

Encuentro-taller para enseñar y aprender a construir y volar ¡Papalotes por la paz en Tepito! https://www.facebook.com/events/1796157004012791/

3. MARTES 17 DE JULIO (5 a 9 pm). 

Convivencia gastronómica-musical y cine debate al aire libre: “El arte de la Paz”. https://www.facebook.com/events/208201096632720/

_________________________________

T r a n s f o r m a d o r x s . 0

. Arte para la paz en Tepito .

Mediante actividades lúdicas y de convivencia, talleres de arte comunitario e intervenciones artísticas colectivas, la iniciativa busca impulsar la resignificación y apropiación del espacio público en una de las calles más violentas del barrio para crear un nuevo espacio de paz en Tepito. 

El programa completo, que consta de 3 acciones, y se realizará en 4 días, se concibe como la etapa .0 o etapa preparatoria, al desarrollo de un proyecto de arte-educación comunitario para la paz más extenso que se pretende impulsar en el nuevo espacio de paz una vez creado. 

Lo anterior, como una acción directa noviolenta que responde a la ola de homicidios en Tepito que en los últimos meses ha dejado más de 20 muertes violentas, tan solo en la calle de Tenochtitlán. La mayoría ocurridas en el espacio público y en horario de actividades comerciales.

_________________________________

Transformadorxs.0 es un proyecto impulsado por Veneranda Pérez en conjunto con Escuela de Paz Tepito y con el apoyo de Casa Barrio Tepito y la Red de Espacios Culturales de Tepito. 

Veneranda Pérez

(Ciudad de México, Tepito, Tenochtitlán, 1984)

Se formó como artista visual en la Escuela Nacional de Pintura Escultura y Grabado "La Esmeralda" de 2002 a 2007 y actualmente colabora como artista-educadora en distintos proyectos en Tepito y la Merced.

Where


When

This is a one-time action.
Starting on 2018-06-26 and ending on 2018-07-17.
From 13:00 to 16:00.

Action published by:Transformadorxs

Share!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

English